Cuidados de los geranios

Cuidados de los geranios

Plantación de los geranios

Al aire libre, los geranios debemos plantarlos entre los meses de marzo o abril en zonas de clima templado, y en el mes de mayo en regiones más frías, para evitar de esta forma cualquier riesgo de heladas.

Para el suelo, lo preferible es el mantillo especial para geranios. Es recomendable respetar una distancia mínima de 30 centímetros entre cada planta. Para estimular la floración de los geranios puedes usar fertilizantes líquidos orgánicos especiales para este tipo de plantas a principios de primavera y repetir el proceso a principios del verano.

Mantenimiento de los geranios

La floración de los geranios suele presentarse entre los meses de abril y de octubre, dependiendo de la zona. Es esencial eliminar las flores marchitas y las hojas amarillas para promover su floración.

Los geranios son plantas que disfrutan del pleno sol. Su riego debe ser abundante y regular, sobre todo en la temporada de crecimiento.

Los geranios en invierno

Para asegurar una buena hibernación de los geranios, será necesario que los cubras o que las metas al abrigo antes de la primera helada. Si decides guardarlos en el interior, éstos deben mantenerse en una habitación a temperatura ambiente. Y es que los geranios no soportan el frío extremo. Con la llegada de la primavera puedes sacarlos otra vez al exterior.

Si haces hibernar tus plantas del jardín, aprovecha para cortar los geranios a unos 15 cm por encima de una hoja (en función de la fuerza de sus raíces) y colócalos en una habitación luminosa. Una temperatura que ronde los 10-15 grados será perfecta. Riégalas cuando el sustrato esté seco, aunque con mucha moderación. Lo ideal es solo humedecer la tierra ligeramente una vez al mes.

Esquejes de los geranios

Los geranios se propagan especialmente por esquejes. Para los esquejes, será suficiente con cortar un tallo de 10 cm sobre una parte vigorosa bajo un nudo y dejar solo unas pocas hojas. Deja que se sequen ligeramente, y en ese momento plántalas en una maceta llena de arena y de mantillo en el fondo, todo ello bien húmedo. Puedes sumergir el tallo en polvo de carbón vegetal para evitar que se pudra o en polvo hormonal para estimular su enraizamiento. Coloca tus macetas en la luz y mantén el substrato húmedo.

¿Aparece una capa gris en las hojas de los geranios?

Retira todas las hojas infectadas, ya que se trata de moho gris. Su aparición se debe a un emplazamiento inapropiado, por falta de luz o por exceso de humedad. Cambia tu planta ya “limpia” a un lugar amplio y luminoso. No la riegues demasiado y no dejes agua en el platillo.

Compártelo en tu red social:
Más en Florwiki - Geranios:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook